18 septiembre 2011

Entrevista

Mi primera entrevista como diseñadora y espero que no sea la ultima.. jeje
En el periódico de la Catalunya central, Regio 7.


Os dejo con la traducción en castellano:

"Cree que la mejor forma de promocionar sus prendas de ropa es acercándose a la gente de la calle, ganar la confianza de las personas que puedan interesarse por su estilo. Por este motivo querer hacer uso de las redes sociales para conocer gente a la que le gusten los diseños. El objetivo es que estas personas se conviertan en modelos por un día. Fotografiando-las con los vestidos que ella misma diseña y colgar las instantáneas en su blog de Internet, un espacio nombrado Il mio guardaroba que ya esta en marcha pero que próximamente se modificara para hacer-lo mas atractivo para los navegantes. Laura Castilla es de Berga, tiene 21 años y aun esta estudiando diseño de moda en Barcelona, pero ya esta pensando en su futura carrera profesional en este mundo tan difícil. "En este curso tendré que diseñar muchas prendas para mis estudios y me gustaría que la gente conociese mi trabajo. Las redes sociales pueden ayudar a difundir mi trabajo y tratar con gente que le guste lo que hago y puedan participar", comenta. De echo, gracias a algunas prendas que ha colgado en su blog, ya ha recibido buenas criticas. 
DE echo, ella considera que las mejores modelos para sus vestidos son precisamente la gente de la calle, la que -aparentemente- no tiene las medidas perfectas pero que terminara comprado sus prendas. " Lo comentamos con compañeros. Es el padre nuestro de cada día en las revistas y la televisión. En las pasarelas se pueden ver modelos que se pareces mas bien a esqueletos. Para montar este espectáculo ya podemos colgar la ropa en una percha, que ara el mismo efecto", opina, y señala que "a la gente de la calle le queda mejor la ropa, y donde hay un poco de carne, la ropa se puede adaptar mejor". Por eso quiere emprender esta iniciativa, porque los interesados en sus diseños vean exactamente como queda su ropa. 
La joven berguedana también intenta que sus prendas de ropa sigan un estilo inspirado en la moda que se podría ver en la década de los cincuenta del siglo XX. Un estilo roquero como el de Elvis Presley. " Lo que hago simplemente es adaptar para el siglo XXI esta moda que tanto marco esta época", añade. Una tendencia que es difícil de encontrar en este momento en el mercado, aunque se pueden comprar prendas en establecimientos con precios elevados. " Todo lo que tengo de este estilo es ropa que yo misma he diseñado y confeccionado. Así tambien me aseguro que me quede a medida", bromea. De echo, el top denim que luce en la fotografía lo ha diseñado con unos vaqueros que ya no se ponía. "Es una forma de hacer reciclaje en el mundo de la moda", dice. Una vía que, considera, "se tendría que explorar mas".
Mis referentes se enmarcan en este estilo. Nombres como Maya Hansen, Bibian Blue, Lena Hoschek, Las Oreiro y Dolce & Gabbana son los que la influencian. Los colores oscuros predominan en las diferentes prendas que diseña. 
Una de sus ilusiones de cara al futuro es crear su firma de corsetería. Quiere que no sea una prenda de ropa interior, sino que se pueda ir a pasear un sábado por la tarde con un corsé sin ningún problema. Una tendencia que le gustaría que se impusiera y que, indica, que hay chicas que se animan a llevar-lo. 
Laura Castilla no tuvo claro que se quería dedicar a este mundo hasta hace pocos años. "Yo quería ser meteoróloga, la próxima chica del tiempo", dice riendo, pero se dio cuenta que hacia años y años que en las clases aburridas se entretenía haciendo bocetos de ropa. Así que se decanto por la moda. Y resulto su vocación escondida. "Durante el primer mes de clases vi que me encantaba", afirma. Ahora se a convertido en una pasión y en la actividad la cual le dedica la mayor parte de su tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario